miércoles, 2 de abril de 2014

Alan Parsons:"Trabajar con los Beatles fue un sueño hecho realidad"

 
Alan Parsons es una de las figuras más destacadas dentro del mundo de la música. Trabajó como productor e ingeniero de sonido de grandes artistas como Beatles (en el disco Abbey Road) y Pink Floyd (The Dark Side of the Moon) entre otros. También es un reconocido compositor.
En 1975 formó en Londres, junto a Eric Woolfson, el exitoso Alan Parsons Project, un exitoso proyecto que publicó grandes canciones.
Por estos días se encuentra de gira recordando los clásicos de la banda. El 3 de abril se presentará en el Gran Rex. Antes de su llegada al país, La Viola Web habló con él.
¿Cómo te preparás para este show en Buenos Aires? Tranquilo y con muchas ganas. Estamos tocando por Brasil y todo está saliendo muy bien. El Gran Rex es un escenario importante  y lo siento como un regreso a casa. Me gusta estar en la Argentina, se come muy buena carne y hay muy buen vino.
¿Con qué canciones se va a encontrar el público?
Vamos a tocar todos los hits. Los fans van a podes disfrutar de todas sus canciones favoritas.
¿Cómo podés definir tu estilo?
Tiene que ver con el rock progresivo y el revival. Me gusta el rock sinfónico, para describirlo de alguna manera.
¿Cómo vivís estos 35 años de “I Robot”?
Un gran material y lo recuerdo con mucho cariño.
¿Cómo lo podés definir “Pyramid”?
Fue un material extraño. El concepto cambió sobre la marcha. Primero estaba la idea de hacer un trabajo con letras relacionadas con historias de brujas. Pero, cambiamos de opinión y nos pusimos a trabajar en todo lo que significa una pirámide.
“Eye in The Sky” es otro gran disco…
En este caso no lo veo como un disco conceptual. La canción que le da nombre al disco tiene que ver con el libro “1984” y la idea de que el Gran Hermano te está mirando. Me cuesta relacionar este tema con el resto del contenido del álbum. Es uno de mis favoritos.
¿Qué significó trabajar con los Beatles?
Fue muy importante, un sueño hecho realidad. Tuve la suerte de trabajar con la mejor banda y me pagaron por eso. Me dio un poco de pena ser testigo de un momento difícil para ellos al ver como el grupo se deterioraba. La relación no era muy buena entre ellos.
Fue muy destacada tu participación en “The Dark side of the Moon” ¿Cómo lo podés recordar?
Cuando trabajé con los Beatles era muy joven y estaba aprendiendo. Con Pink Floyd puedo decir que me recibí. Calculo que hicimos un gran disco que se mantiene en vigencia.
¿Qué tiene que tener un buen productor?
Mucho oído. Uno puede contar con mucha tecnología pero es necesario estar cerca de los músicos y ser tolerables con ellos. Eso pasó entre George Martin y los Beatles.

Fuente: http://tn.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario