jueves, 27 de marzo de 2014

Vecinos piden tomar medidas para que concierto de Paul McCartney no los afecte

 
Dentro de un mes, la gira Out There de Paul McCartney llegará a Quito. El estadio de la LDU Casa Blanca será el escenario donde el ex Beatles pondrá a vibrar a sus miles de fanáticos.

La noticia, además de alegrar a  quienes gustan de su música, causa preocupación en algunos vecinos de la zona. Más aún, luego de la experiencia en el Parque Bicentenario, donde el 18 de marzo se llevó a cabo el concierto de la banda estadounidense Metallica.  Por la masiva afluencia de personas, el sector de Chaupicruz debió lidiar con la basura, el ruido, caos en el tránsito, ventas ambulantes e inseguridad.
Pese a que los moradores de La Ofelia, Ponciano y Los Cipreses están acostumbrados a la presencia de multitudes cerca de casa -en especial por los encuentros futbolísticos en el estadio- hay vecinos que piden mayor seguridad.
Juan Jácome, quien vive en la John F. Kennedy, cuenta que cuando hay un partido de fútbol el tránsito se caotiza. "No hay suficientes estacionamientos y los carros se parquean en cualquier lugar: afuera de los garajes de las casas, sobre las veredas… Ojalá el día del concierto haya un gran despliegue de agentes para evitar problemas".

Además del parqueadero de la Casa Blanca hay un estacionamiento de borde para pico y placa. Está ubicado en la calle La Esperanza, a unos metros de la av. Mariscal Sucre.
La preocupación gira también en cuanto al tema de la basura y servicios higiénicos. Katy Harnisht, moradora de Los Cipreses, pide a Emaseo que coloque más urinarios en los alrededores del estadio. "Usualmente esto queda sucio, pero luego de lo que pasó en Metallica, es mejor prevenir".

Las calles donde más basura se acumula son: la John F. Kennedy,  Diego Vásquez de  Cepeda, Juana Terrazas, y Mercedes Noboa.
El ruido también genera preocupación entre los moradores. Durante un partido de fútbol ya sienten molestias. Por ejemplo, los gritos por un gol hacen que los ventanales de las casas ubicadas en la Urbanización Los Cipreses, en el norte de la Mariscal Sucre, tiemblen. Por eso ahora temen que con en el concierto la situación empeore.

Fuente: http://www.elcomercio.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario